martes, 19 de noviembre de 2013

Infusiones de hierbas aromáticas

Las infusiones de hierbas aromáticas son bebidas mágicas que nos ayudan a mejorar y aliviar síntomas comunes que a diario nos pueden aquejar  entre ellos insomnio, resfriados, problemas estomacales, ansiedad y muchos otros y nada mejor que tener a mano una buena lista de recetas para aliviarlos. Existen una gran cantidad de infusiones refrescantes que me recuerdan las bebidas preparadas por nuestras madres y abuelas entre ellas las de romero, manzanilla, menta, te, cidrón y canela. La mayoría tiene en su fórmula como ingrediente,  el agua hirviendo y la mezcla de las hierbas según la necesidad,  esto las hace ser muy naturales y fáciles de preparar, además de una rica presentación como bebida refrescante.

Algunas son; (las siguientes recetas son tomadas de Zonas- recetas.com)
Infusión de romero (Recomendable para los problemas circulatorios).
Receta:
Verter 1 taza de agua hirviendo sobre 1 cucharadita de hojas de romero y, dejarlo reposar tapado unos 10 minutos; colar y beber 1 taza dos veces al día (no por la noche), durante varias semanas. 
Infusión de tomillo (Para la tos y el resfriado)
Receta:
 Verter 1 taza de agua hirviendo sobre 1-2 cucharaditas de hojas o hierba desmenuzada (fresca o seca). Dejar reposar tapada 10 minutos y beber 1 taza 3 veces al día.
Tisana de manzanilla y salvia (para una buena digestión)
Ingredientes
Flores de manzanilla 2 cucharaditas hojas de salvia 1 cucharadita hojas de naranjo 1 cucharadita
Receta:
Colocar todas las hierbas en una tetera y verter 1/2 litro de agua a punto de ebullición y dejar infusionar 15 minutos. Beber 1 taza después de las comidas.

El té es la segunda bebida más popular del mundo después del agua. Es recomendable tomarlo en casos de infecciones urinarias; reduce las posibilidades de padecer cálculos renales. Tiene sello femenino pues mejora los cólicos menstruales y ayuda a la concentración. ¡Muy dietético! Una taza aporta un promedio de dos kilocalorías pues su composición es un 99 por ciento agua. Se le reconoce algún aporte de potasio y de vitamina B3.

Es rico compartir este tema con ustedes, un abrazo y saludo especial para todos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario